marzo 29, 2024

El Real Madrid se tituló campeón de la Liga española tras golear al Espanyol

El Real Madrid conquistó por 35ta vez el título en la Liga española tras golear 4-0 al Espanyol este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Un encuentro en el que los del italiano Carlo Ancelotti necesitaban sumar al menos un punto, pero que ya el brasileño Rodrygo Goes, con un doblete, en los minutos 34 y 43 de partido, se encargó de encarrilar en la primera mitad.

El español Marco Asensio, en un contragolpe comandado por el galo Eduardo Camavinga, se encargó de hacer el 3-0 en el minuto 55. Ya en el m.81, la pareja más letal de LaLiga Santander, aunque ambos partieron del banquillo, finiquitaron el marcador con el tanto del galo Karim Benzema a pase de Vinicius Junior.

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición. El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca, el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Luego de 15 años, el Real Madrid vuelve a coronarse campeón de la La Liga en el Santiago Bernabéu, que contó con un aforo de 80.000 espectadores.

Los jugadores tampoco podrán realizar grandes excesos, teniendo en cuenta la cercanía de ese crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un billete entonces en juego para la final de la Champions, programada para el 28 de mayo en París.

Noticia al Día / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *