marzo 28, 2024

Fórmula 1 y la FIA confirman la disputa del GP de Arabia Saudita

El promotor Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmaron de nuevo este sábado la disputa del Gran Premio de Arabia Saudita de F1, un día después del ataque a una instalación petrolera en Yedá, cercana al circuito, por parte de los rebeldes yemeníes hutíes.

«Después de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 proseguirá como estaba previsto», precisaron dichas instancias en un comunicado.

La tercera sesión de ensayos libres está prevista el sábado de 17h00 a 18h00 locales (14h00 a 15h00 GMT), tres horas antes de la sesión clasificatoria (20h00 a 21h00 locales). La salida de la carrera está prevista el domingo a las 20h00 locales (17h00 GMT).

«Luego del incidente que se produjo en Yedá el viernes, han tenido lugar largas conversaciones entre las partes involucradas, las autoridades gubernamentales sauditas y las agencias responsables de la seguridad, que dieron completas garantías de que el evento es seguro», añadieron la F1 y la FIA.

Los organizadores del Mundial anunciaron el viernes por la noche que el GP se mantenía a pesar del ataque, que forma parte de una serie perpetrada contra Arabia Saudita la víspera del séptimo aniversario de la intervención militar dirigida por Riad en Yemen para apoyar al gobierno frente a los rebeldes, próximos a Irán.

Pero los pilotos se reunieron después durante más de cuatro horas para debatir sobre su participación en la prueba.

Finalizaron la reunión hacia las 02h20 locales, antes de abandonar el circuito sin declarar abiertamente su postura.

Sólo uno de ellos, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), se expresó más tarde en Twitter. «Listo y con todo el enfoque en la calificación de mañana», escribió ‘Checo’ Pérez.

Varios dirigentes de escuderías aseguraron por su parte a los medios presentes: «Vamos a correr».

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *