marzo 28, 2024

Autopsia de John Mcafee confirma que se suicidó en prisión

La autopsia preliminar confirma que John McAfee, el creador del famoso antivirus, se suicidó en prisión, según confirman diversas fuentes al corriente de lo ocurrido consultadas por El País. McAfee fue hallado colgado en su celda por los trabajadores de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) el pasado miércoles, después de pedir pasar un rato en ella. McAfee estaba en prisión preventiva, acusado de evasión fiscal por Estados Unidos.

McAfee, de 75 años, llevaba más de ocho meses encarcelado en Cataluña, mientras se dirimía su extradición a Estados Unidos por no presentar la declaración de bienes entre 2014 y 2018. El miércoles por la mañana sus abogados le confirmaron la decisión del tribunal de entregarlo a Estados Unidos, y por la tarde se quitó la vida, según las investigaciones. El auto de la Audiencia era recurrible, y su defensa ya trabajaba en ello. McAfee dejó una nota de suicidio, según esas mismas fuentes, en el bolsillo del pantalón.

La familia ya anunció la semana pasada que pedirá una segunda autopsia y que quiere llegar hasta el final en la investigación del caso, que asumió el juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Martorell, y que deberá decidir si acepta una segunda autopsia. Su mujer, Janice McAfee, visitó el viernes la prisión de Brians 2 y se entrevistó con el subdirector del centro, el gerente y la directora médica. Entonces aseguró a la prensa que su marido no tenía intenciones suicidas y que el mismo día habló con él, y se despidió diciendo que la quería y que hablaban por la noche. La mujer del empresario acusó a Estados Unidos de “la tragedia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *