marzo 29, 2024

Asciende a 100 el número de muertos por lluvias en la ciudad brasileña de Recife

El número de muertos por las fuertes lluvias en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Recife (noreste) se elevó este martes a una centena y el de desaparecidos bajó a 16, según el último reporte de los organismos de socorro.

De acuerdo con el Gobierno del estado de Pernambuco, además del número de muertos, el de damnificados aumentó a 6.198 debido a que las lluvias, a pesar de reducir su intensidad, no dan tregua, lo que impide las labores de rescate, limpieza y restablecimiento de algunos servicios como saneamiento, agua y energía eléctrica.

Las fuertes lluvias en Recife se llevaron todo a su paso derrumbando casas, mientras que las que siguen en pie no se sabe si aguantarán. Y es que el desastre es de una magnitud tal que tardará meses en poder reparar la infraestructura dañada.

“Lamentamos las vidas perdidas y ofrecemos nuestra solidaridad al pueblo de Pernambuco”. Agregó que la Defensa Civil y técnicos apoyarán a los alcaldes en la elaboración de decretos de emergencia y solicitudes de recursos.

La acción de las autoridades ante la tragedia de Recife

El gobernador de Pernambuco Paulo Câmara siguió el trabajo de rescate de víctimas de deslizamientos de tierra en la Región Metropolitana de Recife. Estuvo en Recife, Jaboatão dos Guararapes y Camaragibe.

“Los Bomberos realizan allanamientos en Curado IV y Zumbi do Pacheco, Ibura, Barro y Guabiraba y Paratibe. Contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Bomberos de Minas Gerais, Paraíba y Rio Grande do Norte”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *