marzo 28, 2024

Decenas de personas mueren en Canadá tras registrar las mayores temperaturas de su historia

Canadá registró este martes la mayor temperatura en su historia en la localidad de Lytton, al 153 kilómetros de Vancouver, por tercer día consecutivo, según informaron sus servicios meteorológicos, mientras una mortífera ola de calor azota el oeste del país y el noroeste del Pacífico estadunidense, según reseñó el portal Milenio.

«A las 16:20, la estación climática de Lytton informó de 49.5 °C, una vez más, rompiendo los récords de temperatura diaria y de todos los tiempos por tercer día consecutivo», informó el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

Varias personas habrían muerto tras ola de calor en Canadá

Varias decenas de personas han fallecido repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que probablemente tienen relación con la ola de calor.

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver han anunciado que al menos 69 personas han muerto repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.
«Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes», dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, es una de las ciudades afectadas por las altas temperaturas, en las que lleva varios días registrando un clima por encima de los 30 grados, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas.

La ola de calor sin precedentes que azota el noroeste de Estados Unidos y el suroeste de Canadá, causando temperaturas récord en ciudades como Seattle y Portland, se movió tierra adentro el martes. Una compañía de electricidad en Spokane, Washington, advirtió que habrá más apagones intencionales en medio de la fuerte demanda de energía para los sistemas de aire acondicionado.

Esas temperaturas son extraordinarias en una región más conocida por la lluvia y donde en junio la temperatura promedio no llega a 25 grados.

El calor obligó a cerrar escuelas y negocios el lunes, incluso lugares como piscinas al aire libre y tiendas de helados donde la gente usualmente se refugia del calor. Los sitios de vacunación para el COVID-19 tampoco abrieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *