marzo 28, 2024

Muejer dió a luz a nueve hijos en Malí

El gobierno de Malí anunció el martes que una joven que pensaba estar embarazada de septillizos dio a luz en Marruecos a nueves bebés, cinco niñas y cuatro varones y «todos están bien».

Halima Cissé, de 25 años y oriunda de Tombuctú (norte), fue trasladada el 30 de marzo de Bamako, donde estaba siendo tratada, a Marruecos, para un mejor seguimiento de este embarazo «fuera de lo normal», según el Ministerio de Salud.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos.

La mamá dio a luz por cesárea a «nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos», precisó el ministerio en un comunicado.

«Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien», dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos.

Regresarán en varias semanas, dijo.

La ministra «felicita a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo», y «desea larga vida a los bebés y a la mamá», según sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *