marzo 29, 2024

Nueva Zelanda recibirá el 2022 sin fuegos artificiales

Las autoridades neozelandesas y organizadores cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año, entre ellas los tradicionales fuegos artificiales, debido a la pandemia de la covid-19.

A pesar de lograr un gran éxito en su campaña de vacunación contra la covid-19, con más del 90 % de la población diana con la pauta completa, y registrar tan solo un puñado de casos diarios, las autoridades han optado por una estrategia conservadora.

El visual y colorido espectáculo de pirotecnia por tanto no tendrá lugar en Auckland, la primera gran ciudad en dar la bienvenida a 2022, tal y como anunciaron los organizadores a finales de noviembre.

«Esperamos volver a las celebraciones de Nochevieja que los habitantes de Auckland conocen y aman el próximo año», apuntó por su parte Nick Hill, director ejecutivo de Auckland Unlimited, la agencia económica y cultural de la ciudad, al conocerse la suspensión de los eventos públicos de fin de año.

Además, los conciertos de música en directo y otras actividades de entretenimiento también han sido suspendidas con el propósito de disuadir a la gente de celebrar grandes reuniones públicas en las calles de la ciudad y el paseo marítimo.

«Sabemos que esto es una decepción para algunos, pero la prioridad es mantener a salvo a todos», indicó el operador de casinos Skycity, con sede en Auckland, al acordar la cancelación con el ayuntamiento de Auckland y la Policía.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *