septiembre 30, 2022

1.500 afectados por desbordamiento del río Socopó en Barinas

Las recientes lluvias en el estado Barinas, han ocasionado el desbordamiento del río Socopó dejando a más de 1.500 personas afectadas en el municipio Antonio José de Sucre.

El gobernador de la entidad, Sergio Garrido, indicó que miembros de Protección Civil en Barinas ya se encuentran desplegados en la zona en conjunto con organismos de la gobernación, para atender a los habitantes de las diferentes comunidades afectadas.

«Han sido afectadas varias comunidades del sector Socopó y el desbordamiento ha llegado hasta la troncal 5 con diferentes escombros que se ha traído el río», indicó Garrido durante una entrevista para Unión Radio.

El gobernador también indicó que se comunicó con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, para coordinar el envío de diferentes insumos requeridos para atender a los habitantes de la entidad.

La fuertes lluvias durante los últimos días ha ocasionado que diferentes municipios de la región llanera se vieran afectados, siendo el sector Socopó el de mayor alcance de daños.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *