abril 28, 2024

Francisco Contreras, alias «Kid Blash” y Natasha Hernández son buscados por estafar a venezolanos con la venta de pasaportes falsos

Francisco Contreras alias “Kid Blash” y Natasha Hernández son sus nombres y se encuentran plenamente identificados por las autoridades quienes están tras su paradero. Este es el rostro de dos personas que se dedican a estafar a decenas de venezolanos con la falsa venta de pasaportes venezolanos a través de engañosas ofertas que publican en las redes sociales y en grupos de Whatsapp donde se hacen pasar por gestores.

Esta modalidad de estafa no es nueva, sin embargo, en los últimos meses han resurgido redes de estafadores dedicados a este tipo de delitos y a quienes las víctimas inocentes acuden ante la falta de celeridad del debido proceso en el Saime.

Estos delincuentes piden altas sumas de dinero con la falsa promesa de entregar un documento autentico en menos de tres semanas. Promesa que termina siendo una estafa.

Además de eso se conoció que la pareja se dedica a todo tipo de estafas con procesadores de pagos digitales, así como con distintos documentos venezolanos.

Sus víctimas, son en la mayoría de los casos, compatriotas venezolanos que se encuentran en el extranjero y buscan desesperadamente actualizar sus documentos nacionales para poder regularizarse en el extranjero.

Se conoce que han estafado a decenas de venezolanos quienes luego de que pagan el dinero que estos delincuentes le solicitan no obtienen ningún tipo de respuesta.

Las autoridades se encuentran investigando el caso

Cabe resaltar que más de 100 personas fueron detenidas en Venezuela entre enero y julio por tramitar documentos de identidad «fraudulentos» como pasaportes, visados para extranjeros y prórrogas, informó este lunes el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime).

Según una nota publicada por el Saime en Instagram, funcionarios del organismo adscritos a la Inspectoría General, «tras arduos trabajos de contrainteligencia, lograron la detención de más de 100 ciudadanos durante el primer semestre de 2021, por delitos previstos en Ley Contra la Corrupción y Delitos Informáticos».

«Estos delincuentes emitían documentos de identificación, tales como cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano, visados para extranjeros de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el principal órgano identificador del país», explica el Saime.

Los detenidos se dedicaban a «captar, a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp), a personas con la necesidad de efectuar diversos trámites de identificación ante el Saime, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera», informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, citado en la nota.

 

#FranciscoContrerasEstafador #BlashEstafador #KidBlashEstafador #NatashaHernándezEstafadora #NatashaEstafadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *